Triscia Sosa / Balcón Político

Lo investigan

2017-06-18

Ya lo había escrito el prestigiado periodista Carlos Loret de Mola de que el Yunes Rico era investigado por la PGR, por eso también se supo que en su momento la familia tramitó sendos amparos.

Ahora han sido notificados y lo que más le conviene a papá e hijo es que de una vez por todas se aclare el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pues nunca han salido a aclararlo.

Se recuerda cómo en la pasada campaña el gober azul salió por única vez a desmentir las acusaciones inmorales contra niños que desde hace mucho tiempo pesaban sobre él y que se encuentran plasmadas en Los Demonios del Edén, escrito por Lydia Cacho.

Pero nunca han aclarado cómo le hicieron para comprar sus residencias en El Conchal, entre otras linduras, que documentaron los abogados del guatemalteco cuando lo denunciaron, querella que ya no dejaron que enseñara en su entrevista pactada en Televisa donde había emplazado a un debate al entonces ejecutivo electo.

La tercera vía
Dicen los que han oído platicar a la delegada hidrocálida del PRI en Veracruz que sí es neta que están pensando en una tercera vía para el tema de la candidatura a la gubernatura del 2018.

El asunto es sencillo y la gente ya se empieza a hartar de los Yunes, así sean caballerosos, malandros, buenos, malos, ricos o pobres, pues ya los tenemos hasta en la sopa.

Por eso es que Lorena ya reportó que sí puede haber un tercera alternativa y el perfil que buscan tiene que ver con un corte empresarial en donde por supuesto están pensando en Miguel Alemán junior.

Y la otra opción, porque ganó una de las cuatro cabeceras de distrito, es el alcalde de Pluviosilla Juan Manuel Diez, quien ya anda sosteniendo reuniones porque piensa que la circunstancia se le puede dar.

Diputado aliado
En redes sociales se difundió una fotografía del gobernador y la bancada de los diputados panistas, como reguero de pólvora se propagó la imagen porque había un integrante más: el extesorero de Javier Duarte, a quien acusó de ser cómplice del exmandatario, posó sonriente junto a ellos, Vicente Benítez, dejando a un lado aquella frase de “ ni perdón ni olvido”.

Pero más allá de la connotación de la imagen que podría tener varias aristas, pues las criticas hacia el extesorero, aquel de la maleta de del 25 millones, le llovieron. No habría que dejar de lado la amenaza de ir contra todos los que robaron las arcas estatales, claro, eso en el discurso.

Lo que se sabe es que con Chente Benítez tendrá la bancada azul un voto más, pues votará las iniciativas al gobernador, pero el tuxtleco no dejará el Panal, de donde es secretario de organización.

Nueva Alianza ganó 17 presidencias municipales y el hoy aliado de los panistas tiene el control de algunos alcaldes que resultaron ganadores en el proceso, pues el partido también le deja fructíferas ganancias, así es la política a la veracruzana.

Y el fondo de todo esto, que no hay que perder de vista, es que los panistas quieren tener el mayor número de curules para cuando sea rotada, por ahí de agosto, la Junta de Coordinación Política, la cual pasará a manos de Morena, partido que ha amagado en revisar con lupa el desempeño del Fiscal.

Crisis al máximo
El futuro de algunos medios de comunicación en Veracruz se ve incierto, pues de entrada está el tema del Decano que sigue en crisis y en donde los despidos de personal no han cesado, por lo que se comenta que va a terminal siendo un portal informativo de Internet.

Luego está la amenaza de Telever donde a Nacho Reyna le dieron solo de plazo unos meses para incrementar los ingresos o de lo contrario el canal se quedará como una repetidora, lo cual significa despedir a la mayoría de los que se quedaron, hacer una corresponsalía de noticias y llenar la programación con buen cine mexicano.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014