Magda Zayas Muñoz / Momentos

Juan Nicolás Callejas Arroyo finge demencia

2017-04-21

“Yo apoyo a Javier Duarte de Ochoa, él es mi jefe político; nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y en este caso la investigación no quiere decir que sea culpable, se hace para declarar culpabilidad o decir no hay culpabilidad”, así se expresaba es líder moral de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, siendo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso veracruzano, no había momento que desaprovechara para defender y halagar; hoy pareciera haber olvidado aquellos días de plenitud en el poder.
Tras meses ausente, el pasado martes fue visto a temprana hora en el municipio de Las Choapas, precisamente en el palacio municipal, donde pagaba algunos impuestos de las propiedades que ostenta en aquella región; los representantes de los medios de comunicación que lo observaron corrieron presurosos a entrevistarlo, esperando en está ocasión -como en las anteriores- una aguerrida defensa a Duarte.
Contrario a lo esperado, se toparon con tremenda sorpresa pues el exdiputado fingió demencia y con manoteos y pasos presurosos -cuidado en todo momento por maestros comisionados que al parecer fungen como sus escoltas- solo alcanzaba a referir cuando le preguntaron sobre la aprehensión del exmandatario que él ya no sabía nada de política.
“No sé si esté detenido, yo ya no sé nada de política”, reiteraba insistentemente el personaje ante los reiterados cuestionamientos sobre la detención de su amigo y jefe político, como él se solía llamarlo. En esta ocasión con Javier en prisión, ya no hubo esa defensa exagerada e insistente en la que se desvivía “el maestro” en cada entrevista.
-¿Qué opinión le merece la aprensión del exgobernador Javier Duarte?
- No hombre, ya les dije que ni sé, yo me la he pasado en el rancho, no sé nada de su detención.
Acto seguido se subió a una camioneta de lujo, pidiendo al conductor le pisara al acelerador. Callejas Arroyo en su afán por defender a Duarte de Ochoa, en plena contienda electoral, llamó al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enfermo mental y además amenazaba con denunciarlo por enriquecimiento ilícito con lo cual quedaría demostrado quien era realmente la rémora política.
Cabe precisar que fue en junio de 2013, en un festejo de cumpleaños de Callejas donde se encontraban miles de maestros, cuando Javier Duarte agradecía el respaldo brindado, recordando que gracias a ello triunfo las urnas; en aquella ocasión anunció todo el apoyo para “el maestro” a quien durante su gobierno no solo hizo diputado sino dueño del Poder Legislativo, pues siendo Presidente de la Junta de Coordinación Política, movía a su antojo dicha instancia.
Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien continúa teniendo en sus manos uno de los sindicatos magisteriales más grandes del estado, con mas de 90 mil agremiados, ayudó a Javier Duarte de Ochoa para que llegara a la gubernatura de Veracruz; su poder se acrecentó al incrustar a su hijo no solo como nuevo líder de la sección 32 del SNTE sino que logró que Duarte de Ochoa lo impusiera como diputado local.
Hoy el hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán goza de las mieles del poder gracias al exmandatario; ambos se han olvidado de la defensa a Javier, se han dado la vuelta como tantos, le han dado la espalda, no quieren correr su misma fuerte, así es que pareciera lo desconocen aunque sus bolsillos están llenos del dinero de los veracruzanos. Cabe recordar que el líder moral ha sido tres veces diputado local y dos federal, todo ello a costillas de los maestros agremiados a quienes siempre ha presumido mover a su antojo.
¡Así las cosas en nuestro Veracruz, con tan “prestigiados políticos”.

@magzamu

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014