Veracruz

Inicia proceso de elección para rector de la UV

En el proceso de auscultación para la designación rectoral participaron grupos de alumnos, catedráticos y personal administrativo

Ampliar Foto  
Boca del Río: Las actividades se realizaron en la USBI, con sede en el municipio de Boca del Río. / Olivia Hernández
Google+

Olivia Hernández / Boca del Río
2017-08-12 18:27:20

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana realizó el proceso de auscultación para la designación rectoral 2017 en la región Veracruz – Boca del Río este sábado 12 de agosto.

Mediante la instalación de cuatro salas de consulta integradas aproximadamente por 30 grupos cada una, los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV realizaron esta consulta como parte del proceso de elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

Las actividades se realizaron en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la región, con sede en el municipio de Boca del Río.

En el proceso de auscultación para la designación rectoral participaron grupos de alumnos, catedráticos y personal administrativo.

Cada uno de los participantes expuso a la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana el apoyo hacia alguno de los aspirantes a la rectoría de la casa de estudios, acorde a las perspectivas de gobierno institucional que tienen.

La consulta del personal y grupos de alumnos de la UV tuvo una duración de aproximadamente 12 horas pues inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 9:00 de la noche.

El proceso de auscultación para la designación rectoral 2017 se tenía previsto realizar en dos sesiones para la región Veracruz – Boca del Río, estas se realizarían el viernes 11 y sábado 12 de agosto.

Sin embargo con la suspensión de actividades por el fenómeno meteorológico Franklin la fecha para la consulta se ajustó a un día, sin que esto afectara la atención al mismo número de grupos. Por ello se instalaron el doble de salas en la fecha de auscultación.

El proceso se realizó a puertas cerradas, únicamente con el acceso a los grupos de participantes que realizaron cita para integrar una revisión con la Junta de Gobierno y participar de esta forma en el proceso de elección.

Al lugar no arribaron los aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana está integrada por Carlos González Gándara, Jorge Martínez Contreras, Mauricio Merino Huerta, Federico B. Roesch Dietlen, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Rustrián Portilla y Ricardo Corzo Ramírez.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014