Veracruz

'Morena será cuidadoso en elección de candidatos electorales'

Para evitar que se repita lo sucedido con Eva Cadena, señaló la secretaria general del partido

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-08-12 17:25:23

Morena será cuidadoso al elegir candidatos para el próximo proceso electoral afín que no vuelva a repetirse el caso de Eva Cadena Sandoval.

La secretaria general del partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz señaló que cada uno de los perfiles será evaluado minuciosamente para evitar infiltrados, gente enviada por gobernadores o simplemente personas deshonestas.

“Los vamos a revisar con mayor detalle, vamos a revisar su hoja de vida para evitar que nos vuelvan a infiltrar. Que los gobernadores nos manden a sus alfiles”.

Aclaró que por acuerdo del consejo nacional los candidatos externos nuevamente serán bienvenidos pero pasarán por la misma evaluación ya que buscan enriquecer al partido con buenos cuadros.

Acusó que el PRI ya imita al Movimiento de Regeneración Nacional y permitirá la postulación de externos debido a que no tiene con quien competir en las elecciones de 2018.

“Algo que es muy interesante es ver lo que hace el PRI en su consejo, imitar a Morena. Ahora ya van a aceptar externos, ya no les van a pedir militancia de 10 años, que hayan tenido cargo de elección popular. No tienen candidatos, están viendo cómo poner a alguien para competir con Morena porque saben que todo lo demás está muerto”.

De cara a las elecciones llevan a cabo reuniones con las izquierdas incluido el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por Dolores Padierna y René Bejarano.

A su parecer se trata de un movimiento con presencia y consolidado que representa una verdadera izquierda, caso contrario a la alianza establecida entre PAN y PRD.

“Es una farsa, primero hablaban de una alianza de izquierda, Movimiento Ciudadano no quiere ir con ellos, el PT ya está con nosotros, en el PRD solo quedan los neoliberales, entonces ¿Cuál izquierda?”.

Dejó en claro que se encuentran abiertos para sostener una charla con Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014