Galería

'Sólo los amantes sobreviven'; vampiros, romance y sangre

La película nos presenta a unos vampiros con carácter más humano y con emociones

Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-12 14:51:58

Llega a Netflix "Sólo los amantes sobreviven', un film romántico y dramático sobre vampiros, el cual se aleja del cliché tradicional, presentándonos a unos "chupasangre" más "humanos" y con emociones.

Y es que el vampiro, como el monstruo en general, es una invención simbólica—a pesar de los escépticos de la realidad— que representa desde el miedo victoriano a la sexualidad hasta la insaciabilidad de los capitalistas, según el marxismo.

Puede ser una aparición demoniaca, pero también un amante sensacional, la historia del vampiro es la del presente mismo, condenado a la transformación perpetua e inmediata.

Así Jim Jarmusch, enemigo del cliché y la repetición, ha descubierto una nueva forma de vampiro: el historiador inmortal. Y es que para los vampiros de Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013) la vida eterna no es un don romántico, como en la franquicia Crepúsculo (Twilight, 2008-2012), ni un mérito para incluirse en el panteón de superhéroes, como en Drácula: La historia jamás contada (Dracula Untold, 2014). Más bien es la maldición de atestiguar la interminable caída del hombre.

La película narra la historia de Eve (Tilda Swinton), y Adam (Tom Hiddleston), una pareja de eternos amantes vampiros, frágiles y sensibles, que se tienen el uno al otro como soporte y motivación en sus largas y eternas vidas.

Ambos son intelectuales amantes de la música, la ciencia y la literatura que han evolucionado a un nivel en el cual ya no matan para su sustento, pero aún conservan su salvajismo innato.

Adam es un solitario músico del underground que se oculta en las ruinas de un Detroit contemporáneo. Se desespera por el declive de la civilización humana, preocupándose por su supervivencia futura. Eve, que tiene alrededor de 3000 años, a comparación de los 500 de Adam, tiene una visión más larga de la historia y es más optimista.

Cuando la sangre se ha visto empañada por los zombies (humanos), Adam y Eve deben asegurarse de consumir sangre no contaminada de los hospitales o perecerán. El amigo cercano de Eve, un dramaturgo isabelino y el no reconocido autor de las obras de Shakespeare, Christopher Marlowe (John Hurt), ahora es un anciano vampiro que provee a Eve con sangre del hospital. Adam obtiene su suministro del Dr. Watson (Jeffrey Wright), un hematólogo frívolo que ofrece sangre segura por un precio.

El precario equilibrio en las vidas de Adam y Eve se ve amenazado por la llegada sin invitación de Ava (Mia Wasikowska), la pequeña, traviesa e incontrolable hermana menor de Eve. A diferencia de Adam y Eve, Ava aún no ha aprendido a dominar su más salvajes instintos y su imprudencia inquieta a Adam. Sus travesuras causan ciertos problemas en la vida de estas dos tranquilas criaturas y ahora ellos los deben solucionar. (Con información de Excelsior y Wikipedia)

Dirección y guión: Jim Jarmusch
Producción: Jeremy Thomas y Reinhard Brundig
Reparto: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska y John Hurt.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: La película lega a Netflix con una nueva visión sobre los vampiros. / Imagen de Veracruz

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014