Imagen VIP

ZARGAZO EN EL CARIBE: Comité Directivo 2017-2018 realiza su primera sesión-desayuno

El Capitán de Navío Ángel Adolfo Mora Chávez fue el exponente de la mañana

Ver mas fotos  
Veracruz: Capitán de Navío Ángel Adolfo Mora Chávez / Karla Limón
Google+

Karla Limón / Veracruz
2017-08-11 12:55:43

Espléndida mañana en la que tuvieron la presencia de especialistas del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, el Comité Directivo 2017-2018 de la Sociedad Cultural Baluarte llevó a cabo su primer sesión-desayuno.
Los asistentes disfrutaron excelente desayuno mientras disfrutaban la compañía de los socios que se dieron cita esa mañana, para posteriormente escuchar la interesante charla que impartiría el Capitán de Navío Ángel Adolfo Mora Chávez acerca de “El Sargazo en el Caribe Mexicano”.
Durante la misma, mencionó que fue en el 2011 cuando el fenómeno se presentó por primera vez en las costas del caribe, además que durante su presencia en las playas localizadas en Cancún y Puerto Morelos se recogieron 5 toneladas diarias durante las labores de limpieza.
Es importante destacar, que el Gobierno Federal destinó 150 millones de pesos con los que 90 fueron destinados al empleo temporal y 60 a la creación del proyecto de eliminación del zargazo antes de que llegue a las costas.
Alteración en la temperatura de las playas, marea café y afectación embrionaria de tortugas son algunas de las afectaciones más importantes que ocasiona el fenómeno.
Rafael López Marín, presidente de la asociación, agradeció la participación del expositor y entregó un reconocimiento por parte de la misma.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014