Veracruz

INE, omisa en Veracruz

No se ha investigado el rebase en el tope de gastos de campaña: Nahle

Ampliar Foto  
Veracruz: La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle García / Agencias
Google+

Redacción / Veracruz
2017-07-17 08:55:50

La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle García, aseguró que el Instituto Nacional Electoral ha sido omiso en investigar el rebase en el tope de los gastos de campaña de la pasada elección donde se renovaron las 212 presidencias municipales del Estado de Veracruz.

En específico, aseguró la diputada federal, no se han investigado los gastos de campaña superados por el entonces candidato de la alianza entre el PAN y el PRD a la alcaldía del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Según la lista de fiscalización del Instituto Nacional Electoral en el municipio de Veracruz hubo un total de 4 millones 281 mil 742.62 pesos reportados como gastos de campaña de Fernando Yunes Márquez, y existe un registro de 1 millón 455 mil 517.37 pesos de gastos no reportados determinados por auditoría haciendo un total de gastos de campaña de 5 millones 737 mil 259.99 pesos que tienen un rebase por 883 mil 646.99 pesos sobre el tope de 4 millones 853 mil 613.00 pesos.

Al respecto, mediante su cuenta de Twitter, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle García criticó la actuación del Instituto Nacional Electoral en México.
La legisladora aseguró que el organismo está enfocado en determinar las elecciones en el estado de Coahuila y ha descuidado las del Estado de Veracruz.

“El @INEMexico muy ocupado en Coahuila y no ha actuado sobre el exceso en gastos de campaña del PAN con el hijo de Yunes en Veracruz puerto”, señaló la diputada federal en las redes sociales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014