Veracruz

'Llegada de Duarte a México no debe ser usada como distractor'

Se debe dejar a las autoridades judiciales realizar su trabajo sin injerencias para politizarlo o sacarle ventaja, señala el vocero de la Diócesis de Veracruz

Ampliar Foto  
Veracruz: El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza. / Archivo
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-07-16 23:00:08

La llegada del exgobernador Javier Duarte a México deberá manejarse en su exacta dimensión y realizar un juicio apegado estrictamente a la ley, sin utilizarlo como un juego mediático para distraer a la sociedad sobre los verdaderos problemas y situaciones críticas que padece.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseveró lo anterior y fue enfático en que se debe dejar a las autoridades judiciales realizar su trabajo sin injerencias para politizarlo o sacarle otro tipo de ventaja ajeno a la ley.

“La Iglesia ni condenamos ni decimos no. Queda a las autoridades correspondientes emitir un juicio conforme a las leyes y a él, defenderse, probar si hay inocencia o culpabilidad”.

-¿Cómo sociedad qué deberíamos esperar de las autoridades en este caso?

“Un juicio certero, probabilidad y no simplemente un juego distractor para la sociedad de situaciones críticas que estamos viviendo”, puntualizó Díaz Mendoza.

Aclaró que Duarte de Ochoa no le quedó a deber nada a la Iglesia porque nunca hubo ningún contrato de nada con él.

Reconoció que el gobierno estatal en algún momento contribuyó con la Diócesis de Veracruz durante la rehabilitación de la Catedral de la Asunción, pero eso no implicó ningún tipo de relación inconfesable ni de injerencia del entonces gobernador en la vida interna de la Iglesia Católica.

La nota completa mañana en su periódico IMAGEN de Veracruz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014