Internacional

Atacan a musulmanes en Reino Unido

El Consejo Musulmán Británico informó que entre tres y cuatro personas murieron y siete resultaron heridas tras ser embestidas por una camioneta cuando salían de orar por el final del ayuno por el Ramadán; la policía dijo que detuvo a una persona

Ampliar Foto  
Reino Unido: Una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el nor­te de Londres / Agencias
Google+

Agencias / Reino Unido
2017-06-19 08:19:08

Una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el nor­te de Londres, provocando la muerte de entre tres y cuatro personas y heridas a otras sie­te, según el Consejo Musul­mán Británico.

Migdaad Versi, dirigen­te del Consejo, publicó en Twitter que el ataque ocurrió cuando los fieles salían de hacer una oración en el Cen­tro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Con­sejo, Harun Khan, aseguró en otro tuit que el incidente fue intencionado.

Mohammed Kozbar, líder de la mezquita, dijo al diario The Sun: “Quien haya hecho esto quería lastimar gente. Es un ataque terrorista”.

En pleno periodo del Ra­madán, los musulmanes practicantes acuden a las mezquitas después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Hasta el cierre de esta edi­ción, la policía no se había pronunciado sobre la natu­raleza del incidente, ni había informado sobre víctimas fatales.

La policía fue alertada a las 00:20 (del lunes) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con pea­tones”, se limitó a informar la policía en un comunicado.

Hay un cierto número de heridos” y “una persona dete­nida”, según la misma fuente.

El servicio de ambulancias de Londres señaló, por su parte, que había “enviado varios equipos a un inciden­te en Seven Sisters Road”, en el nordeste de la capital británica.

Un equipo especializado de ambulancias móviles tam­bién fue enviado”, añadió este servicio en un comunicado.

Según el periódico The Sun, el vehículo es una ca­mioneta de alquiler color blanco, que fue identifica­da luego en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente.



“ES DESGARRADOR”

Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (...) Todos gritaban ‘una ca­mioneta golpeó a varias per­sonas’”, dijo a CNN Cynthia Vanzella, una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

Había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí vi la camioneta”, agregó.

Es horrible ver a policías hacer masajes cardiacos a gente tendida en el sue­lo queriendo desesperada­mente salvarlos”, dijo más tarde a Sky News.

Al menos 1 muerto en el incidente de #FinsburyPark. Puedo ver a la policía retirar el cuerpo. Des­garrador”, publi­có Vanzella en su cuenta en Twitter.

Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos”, declaró David Robinson, de 41 años, que llegó al lugar después del in­cidente. “Parece que la mez­quita fue el objetivo”, añadió.

Otro testigo, de 19 años, que no quiso dar su nombre, dijo haber visto “una camio­neta blanca con tres hom­bres a bordo”.



OLEADA DE ATENTADOS

Este incidente ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, des­pués de que Reino Unido ha sido golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al Islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehícu­lo contra varios peatones en el puente de Westmins­ter, en el centro de Londres, y luego asesinó con un cu­chillo a un policía delante del Parlamento. Hubo cin­co muertos.

El 22 de mayo en Man­chester, un atentado sui­cida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Is­lámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

El autor, Salman Abadi era un musulmán de 22 años naci­do en Reino Uni­do, aunque de origen libanés.

El 3 de junio pasado, tres asal­tantes a bordo de una camione­ta atropellaron a varias personas en el Lon­don Bridge y luego apuña­laron a otras en el Borough Market, antes de ser abati­dos por la policía.

Ocho personas perdie­ron la vida en este ataque terrorista.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014