Estado

Aumenta interés de jóvenes para ser maestros y educadores

Creció un 8% la cifra de aspirantes para ingresar al CREN de Tuxpan

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : El Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”. / Cinthya Trinidad
Google+

Cinthya Trinidad / Tuxpan, Veracruz
2017-06-18 19:21:28

El interés de los jóvenes por cursar una carrera relacionada al ámbito educativo dentro del Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” de esta ciudad, incrementó.

A decir de Rosalía Villegas y Silva, directora del plantel, para este año, aumentó en un 8% el número de aspirantes.

“Tuvimos el examen de admisión, en la cual tuve, en la Licenciatura en Educación Preescolar 125 alumnos, en la Licenciatura en Educación Primaria 134; y en la licenciatura en Educación Especial, 32, fue la que menos aspirantes tuvo”.

La entrevistada atribuyó la disminución en el numero de aspirantes en Educación Especial, a la desinformación que se genera en cuanto al tipo de alumnos que se atiende a través de esta modalidad.

“Yo siento que es porque piensan que la licenciatura en Educación Especial, es para entender niños enfermitos, hemos escuchado mucho ese tipo de comentarios entre los padres de familia, cuando vienen a sacar fichas los chicos dicen, yo me quiero ir a la licenciatura de Educación Especial, y les dicen no porque vas a trabajar con niños enfermos y no, para nada”, aseguró.

Señaló que dentro de las instituciones educativas de este tipo, el CREN tiene una posición de excelencia, debido a los altos indices de egresados que registran y a que además, los estudiantes que salen, se han posicionado en diversos ámbitos.

Por último la directora del CREN informó que los resultados de quienes tienen derecho a inscripción se darán a conocer el próximo mes de julio.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014