Estado

A falta de escrituras, escuelas se quedan sin programas federales

Esperan regularizar unas cuatro antes que concluya la administración

Ampliar Foto  
Maltrata: Hay dos planteles en la cabecera municipal de Maltrata. / Guillermo Carreón
Google+

Jorge Galindo / Maltrata
2017-06-18 19:16:16

Más de 12 instituciones educativas del nivel preescolar, básico y medio superior no han recibido apoyos de programas federales debido a que no cuentan con escrituras que acrediten la legal propiedad de los planteles y terrenos, admitió el regidor primero del Ayuntamiento, José Armando Sánchez García.

No precisó el número total de escuelas ubicadas en comunidades rurales, sin embargo, dijo que las necesidades son muchas y en esta administración se han ido atendiendo algunas y de cara al cierre de año esperan entregar escrituras a otros cuatro planteles.

“Se han escriturado algunos terrenos que albergan instalaciones de escuelas, pero faltan muchas por legalizar. Hablamos de cuatro primarias, cuatro jardines de niños, una telesecundaria general, el Cobaev y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz”, precisó.

Dijo el regidor que existen en comunidades que cuentan con primaria y secundaria y en este caso el Súchitl con un bachillerato, de ahí que durante ésta administración la mayoría de comunidades salió beneficiada con el apoyo del Ayuntamiento.

“Tenemos dos planteles en la cabecera municipal de Maltrata, cuatro en comunidades que cuentan con documentación y están saliendo beneficiadas de parte de la federación, aparte de lo que el Ayuntamiento ha inyectado para sanitarios, aulas y otros trabajos”, señaló.

Cuando llegamos todos los planteles educativos carecían de documentos, recordó, y seguimos pugnando por regularizar más escuelas. La situación económica que tenemos en el ayuntamiento nos impide regularizar más planteles, además que en otros casos no existe un acta de donación de las comunidades y es un trámite indispensable para que el Ayuntamiento pueda apoyar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014