Estado

Aboga David Velasco Chedraui por gasoducto en Xalapa

Sin embargo, no esta de acuerdo en que atraviese Xalapa

Google+

Rosalinda Morales / Xalapa
2017-06-18 19:10:11

El empresario y ex alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, señaló que él está a favor de que llegue un Gasoducto a la zona de la empresa Nestle en Coatepec, "en lo que no estoy de acuerdo es en que atraviese Xalapa".

Expuso que no avala el trazo que atravesará Circuito Presidentes y 20 de Noviembre en la capital del Estado.

Por ello, espera que autoridades actuales o salientes se sienten con empresarios y expliquen las medidas a tomar.

Chedraui Velasco recordó que en su administración municipal, la gasera Noreste intentó meter proyecto para permiso de introducción de una línea de gas natural, pero no lo avaló su cabildo y él respetó eso.

Sobre este mismo tema, el alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodriguez Herrero, prepara defensa jurídica para evitar que el actual gobierno municipal apruebe dar permiso de introducción del Gasoducto.

"Será nuestro equipo jurídico quien analice cómo procederemos con el gasoducto, sigo creyendo que esta administración no debe dejarlo aprobado porque ya se va".

El alcalde electo también prepara defensa con su equipo jurídico primero para evitar que el PAN les quite un regidor, de los seis que le tocarían en la siguiente comuna municipal. Ese partido impugnó 130 casillas de esta elección municipal. Con miras no a revertir el triunfo de Hipólito sino modificar votación total y así meter un regidor más de ese partido.

Los dos temas aunque diferentes, van ligados, pues si junto con el alcalde no llegase a ser mayoría Morena en el cabildo, no podrían dejar sin efecto los actuales acuerdos que haga el cabildo de Américo Zuñiga en materia de gas natural.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014