Veracruz

Realizan colecta a favor de los gatos del parque Ecológico

Buscan reubicar y proteger a las decenas de gatos que viven en las inmediaciones del parque

Ampliar Foto  
Veracruz: Buscaban limpiar el lugar ante la queja de los vecinos. / Ilse Huesca
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-06-18 16:47:27

Un grupo de activistas y ciudadanos preocupados por los animales organizaron una colecta este domingo para reubicar y proteger a las decenas de gatos que viven en las inmediaciones del parque Ecológico.



Alejandra Cortés Lugo, una de las animalistas que acudió al lugar, comentó que en días pasados resguardaron a 35 gatos que corrían el riesgo de ser envenenados, tal y como ocurrió el pasado 7 de junio.



Junto a otros veracruzanos y personas que vinieron de Xalapa, su intención era limpiar una casa que alberga a decenas de felinos y que ha representado una molestia para los vecinos del fraccionamiento Zaragoza.



Sin embargo no pudieron ingresar al inmueble y prefirieron organizar la colecta de alimento y productos de limpieza para que en un futuro puedan garantizar una estancia limpia y que no signifique un problema para los habitantes de la zona.



Señalaron la importancia de que tanto sociedad y gobierno generen conciencia para no abandonar a los gatos, ya que la mayoría de los que ahí viven han sido llevados por quienes fueron sus dueños.



"Nuestra idea es que se involucren todos. Poner veneno para que se mueran no resuelve nada. Si tienes un gato debes esterilizarlo, no abandonarlo, se puede hacer a bajo costo", insistió Cortés Lugo.

Recientemente la estación de radio XEU difundió notas que generaban una animadversión sobre los gatos, situación que ha preocupado a los activistas por los animales. En este sentido, manifestaron que la responsabilidad sobre la salud de los felinos recae en los dueños y en la voluntad por cuidarlos.



"Diversas asociaciones y activistas hemos concretado cerca de 200 adopciones y más de 300 esterilizaciones en los últimos 3 años (...) Del gobierno sólo esperamos que sean más contundentes con las campañas para censar y estirilizar, ellos tienen el presupuesto.



"Sí hay formas de evitar que más gatos sean traídos a este parque y los pongan en riesgo. Es una pena que un animal que en su momento tuvo techo y comida de pronto sea abandonado ", expuso quien es parte de un grupo que busca colocar los ejemplares en nuevas familias.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014