Galería

¡Feliz Día del Padre!

Millennials rompen el molde tradicional; estos padres son cariñosos, cuidadosos y cercanos a los hijos

Ampliar Foto  
Ciudad de México: El 61.1% de los Millennials en México viven en casa de sus padres, 28.7% con su pareja y sólo el 4.2% lo hace solo. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-06-18 11:26:55

Los viejos hábitos de crianza y consumo se transforman: los padres más jóvenes son activos, están presentes, viven hiperconectados y buscan consejos en Internet.
Otra gran novedad es la irrupción de los varones en el consumo de bienes y servicios para sus hijos. Los padres Millennials tienen un fuerte deseo de ser “papás perfectos”.

En efecto, 88% cree importante serlo, superando, incluso, a las madres del Milenio.

Esto los lleva a realizar ciertas compras compulsivas y a modificar sus hábitos y horarios para compartir más tiempo con sus hijos, permitiéndose una relación más emocional y cercana.

¿Quiénes son?
Millennials es un término muy usado últimamente, para referirse a todas aquellas personas nacidas entre los años 80’s y 90’s: los serían adultos jóvenes contemporáneos. Dentro de esta generación se destacan rasgos bastante notorios e importantes, como por ejemplo el hecho de cómo y con quién viven.

Hace algunas décadas, la mayoría de personas se casaban, trabajaban y se iban de casa a temprana edad; se enfocaban en comprar su propia casa y tener hijos, pero según estudios, esto ha cambiado en la generación actual.

Suelen postergar la paternidad hasta después de haber estudiado, viajado y tener trabajo, por lo que cuando se transforman en padres quieren estar más presentes en la vida de sus hijos de lo que estuvieron sus progenitores.

Es por eso que tanto la paternidad como las tareas de la casa se distribuyen más igualitariamente, pues quieren ser “papás perfectos” y pasar más tiempo con sus hijos y atender sus necesidades como lo haría tradicionalmente una madre, construyendo una relación más emocional y cercana.

Características
Son hombres jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, los cuales siguen estudiando o tienen culminada una carrera.
Laboran medio tiempo o en un negocio que se adapte a sus horarios para atender a sus necesidades familiares Les gusta el ejercicio y las tendencias tecnológicas (y muchos aman las caricaturas o series de televisión).

Fuera de serie
Los papás millennial que se caracterizan por ser más cercanos y abiertos para la crianza de los hijos. Lejos de ser los típicos padres que salen a trabajar en la madrugada y regresan al hogar hasta en la noche (solo para cenar y dormir) procuran pasar más tiempo con sus hijos y atender sus necesidades como lo haría mamá.

Así es: hacen de comer, bañan bebés, cambian pañales, hacen quehacer y hacen todo esto sin dejar de pertenecer al campo laboral. Muchos de ellos tienen trabajos freelance o algún negocio que se adapte a sus necesidades.

Gran aliada
Tal vez a estos papás nadie les dijo qué era un cólico y cómo lograr aliviarlo. Pero no importa: los papás millennial saben de app´s que pueden ayudarle para este y otros problemas cotidianos.

Sí, también aman tomarse selfies con sus bebés para presumirlos en las diferentes redes sociales.

Orgullosos
El estereotipo de “mandilón” no existe para esta generación de nuevos padres. Ser papá es lo máximo y lo presumen cada que sea posible: llevan a su bebé al estadio de fútbol, de compras al supermercado ¡y hasta de viaje!

Internautas
En Internet cada vez es más común encontrar a padres relatando su experiencia en las diferentes redes sociales o blogs, intercambiando consejos o haciendo propuestas innovadoras sobre la crianza paterna.

Víctimas del mercado
Cada día hay más productos diseñados para atender las necesidades de los papás millennial: pañaleras y otros accesorios de estética masculina, libros orientados hacia la crianza paterna y hasta la publicidad le ha dado más peso a los padres, saliéndose del estereotipo convencional “mamá-bebé”.

Según el INEGI el 21% de los mexicanos pertenece a esta generación cuya principal característica radica en la necesidad de estar conectados a la red, son jóvenes conscientes de que la tecnología es una herramienta y la utilizan a su favor.

El 61.1% de los Millennials en México viven en casa de sus padres, 28.7% con su pareja y sólo el 4.2% lo hace solo.



IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014