Acción

Tendrá Cristiano Ronaldo dos sombras

Moreno y Araujo serían los que den marcaje personal al portugués

Ampliar Foto  
Rusia: Cristiano se enfrerntará con su selección a México. / AFP
Google+

AFP / Rusia
2017-06-18 09:38:28

La confianza es tal en Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana que abrió por completo la última práctica antes de medirse a Portugal en la Copa Confederaciones.

El entrenador colombiano no dudó en mostrar algunas de sus armas, aunque como es una costumbre, los equipos que utiliza en sus entrenamientos pueden cambiar apenas unas horas antes del partido.

Lo que sí no es diferente es la intención que busca. En la conferencia de prensa y en el último ensayo dejó entrever algunas de sus ideas: cuidado con los balones aéreos y sobre todo, con los contragolpes de los lusos, gracias a su velocidad. No quiere ser sorprendido y por ello recalca lo valioso de estar siempre bien cubierto en defensa.

En el último entrenamiento, el colombiano mantuvo dos líneas de cuatro: una estaba formada por Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Luis Reyes, mientras que del otro lado figuraron Jürgen Damm, Diego Reyes, Oswaldo Alanís y Carlos Salcedo. Es lo único que no movió. Fuera de eso, tanto en mediocampo como en el ataque modificó constantemente e incluso el interescuadras era desnivelado, ya que un equipo tenía 12 jugadores y 11 el otro.

Osorio fue exigente con la salida de balón, con las transiciones rápidas, con las paredes y los cambios de dirección continuos. Si por un lugar se congestionaba la salida, aplaudía y celebraba cuando se cambiaba de juego de repente para descontrolar al conjunto que defendía. En ello uno de los más efectivos y destacados fue Rafael Márquez, fijo como medio de contención.

Por las bandas igualmente deseaba ver relevos constantes y siempre un jugador de apoyo para encontrar los espacios. En esas zonas del campo era crucial lo que hacían hombres como Hirving Lozano, Carlos Vela, Javier Aquino o Marco Fabián, quienes igual podían ubicarse un poco más como media puntas de sus respectivas escuadras.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014