Galería

Realizan concierto de películas

OFBR estrena suite de superhéroes El compositor Blake Neely visita Boca del Río.

Ampliar Foto  
Veracruz: Éxito. con buena respuesta del público se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el concierto de Música de Películas a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-06-16 10:54:46

Con un rotundo éxito se llevaron a cabo los dos conciertos ofrecidos por la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados, mismo concierto que tuvo la temática de música de películas y a Arturo Rodríguez como director huésped, ambos conciertos se llevaron a cabo en el Salón Baalbeck del club Libanés.
Durante la noche se pudieron disfrutar temas de las películas Thor, Tortugas Ninja, Iron Man, Star Trek, Volver al Futuro, Alien y, por supuesto, Star Wars.
En entrevista previa con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez comentó, “cada año tratamos de hacer estos conciertos dándole a la filarmónica una función social en donde se recaudan recursos para un fin noble como lo son los bomberos conurbados, siempre ha sido un gran éxito y estamos contentos de que la orquesta pueda participar y apoyar”.
Es importante mencionar que en conciertos anteriores se han hecho presentaciones a beneficio del DIF Municipal y de Orquestando Armonía, donde ya se tienen cerca de 500 menores estudiando música.
Asimismo, el alcalde apuntó que este concierto de música de películas, lleva tres años siendo destinado en apoyo a Bomberos Conurbados.
Por otra parte, de se le cuestionó sobre el crecimiento que ha tenido la filarmónica y comentó, “empezamos en septiembre de 2014 y la verdad es que ha sido una gran éxito, ha llenado un vacío que había, yo creo de cultura en la zona conurbada, se ha vuelto también una orquesta de renombre ya a nivel nacional y además estamos cumpliendo la razón social es que es darle alegría a la gente y cultura”.

Estreno mundial
Durante este concierto de películas se tuvo el estreno mundial de la suite de “Superhéroes”, series de televisión como Flash, Arrow, Legends of Tomorrow, Supergirl; obra escrita por Blake Neely, quien además acompañó a la filarmónica,como su director huésped en este estreno mundial.
La obra fue escrita exclusivamente para la OFBR gracias a la amistad que tiene con Arturo Rodríguez. Previo a interpretarla el director comentó, “es muy complicado y muy complejo crear tanto música para un programa de televisión y Blake tiene por lo menos seis programas de televisión ahorita, tienen mucha música pero nada para orquesta.
“Cuando le platiqué de que íbamos a hacer este concierto y me dijo, así de la nada, ‘¿y si les escribo algo para la orquesta?, él ofreció escribir este arreglo sinfónico para ser estrenado mundialmente esta noche”.
Al finalizar la interpretación de la Suite de Superhéroes, Blake Neely se mostró muy agradecido con la filarmónica y los asistes al concierto, además durante el intermedio se le fue entregado un reconocimiento por el alcalde.
El próximo 23 de junio en punto de las 20:00 horas que se llevará a cabo el concierto de final de temporada, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, donde se tendrá como invitado al violinista Paul Huang, reconocido por su música intensamente expresiva y su sonido distintivo que le hizo merecedor a la prestigiosa Beca de Carrera Avery Fisher 20115 y el premio Lincoln Center de Artistas Emergentes 2017.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014