El Monitor

Sorprende Sony en el E3

En el evento, Sony presentó los títulos para quienes tienen Playstation 4, así como las fechas en las que serán lanzados

Google+

Agencias / Los Ángeles, Estados Unidos
2017-06-13 14:30:19

Sony dio a conocer un conjunto de nuevos productos para su consola PlayStation 4, algunos de ellos para utilizar la realidad virtual, con el fin de defender su trono frente a la nueva Xbox del rival Microsoft.


La lista de los productos de la PS4 presentes en el salón E3 de Los Ángeles, que abre sus puertas este martes, incluye un "Uncharted" (inexplorado) que pone en escena por primera vez una heroína, la esperada versión de "God of War" y un nuevo "Spiderman".


Los jugadores también han podido descubrir una vista general del nuevo juego de rol fantástico "Skyrim", concebido para usarse con un casco de realidad virtual conectado a la consola PS4.


"PlayStation alberga las mayores y las mejores franquicias del mundo", aseguró el presidente de los estudios Sony Entertainment, Shawn Layden, en la presentación de algunos avances increíbles.


El grupo japonés, líder del sector, espera así mantener su posición ante la amenaza de Microsoft, que desveló el domingo su nueva consola Xbox One X.


El mercado está dominado actualmente por la PlayStation 4 Pro. Sony vendió 60 millones de unidades desde su salida al mercado, en noviembre de 2013 y espera comercializar 18 millones más antes de fin de año.


Microsoft, por su parte, espera posicionarse en algunos espacios del mercado con su nueva Xbox, presentada como la consola más poderosa que se ha concebido hasta ahora y cuya salida mundial está prevista el 7 de noviembre al precio de 499 dólares, más cara que la PS4 Pro, que cuesta 399 dólares.


Otra rival, la Switch, que fue lanzada a comienzos de marzo por el pionero japonés de los juegos de video Nintendo recibió por su parte una buena acogida y su "Leyenda de Zelda", un juego creado para la ocasión, se ha convertido en todo un hito.


El éxito ha sido tal que la compañía ha tenido que doblar su producción para poder hacer frente a las dificultades de abastecimiento.


Con la portentosa arquitectura marroquí del Shrine Auditorium como marco, lo apropiado era empezar con Uncharted: Lost Legacy, un juego que mantiene el mismo tono de aventuras protagonizado por Nate Drake, pero esta vez quienes van tras los tesoros son Chloe Frazer (a quien vimos en Uncharted 2) y Nadine Ross (la chica dura de Uncharted 4: A Thief’s End).


Éste será el primer título en ver la luz, llegará a tiendas el 22 de agosto.

A pesar de estar en verano, nevó dentro del Shrine para anunciar The Frozen Wild, una expansión para Horizon Zero Dawn.

Llegará en algún punto de 2017.

Los zombies de World War Z se mudan al stage de The Walking Dead para crear Days Gone, que estará disponible a finales de año.

Monster Hunter llegará en algún punto del año.

Shadow of the Colossus. Si tuviste un Playstation 2 sabes de qué se trata y sólo necesitamos agregar que llegará a principios de 2018.

Para los nostálgicos que aún echan de menos el Medal of Honor es que nació Call of Duty: WWII, que empezará a venderse el 3 de noviembre.

The Elder Scrolls V: Skyrim recibirá el tratamiento de Realidad Virtual y será lanzado el próximo noviembre.

Kratos prepara el relevo generacional y aparece en God of War acompañado de su hijo. Más detalle, más acción, más texturas. Tomen. Mi. Dinero (en 2018, cuando llegue).

Androides del mundo, uníos. Si lo tuyo son las distopías, Detroit está aquí para ti. Llegará en 2018.

Spiderman, el juego AAA que nos dejó boquiabiertos en 2017, pero no llegará sino hasta 2018. (Con información de Forbes y AFP)

Ampliar Foto  
Los Ángeles, Estados Unidos: Sony dio material suficiente como para perder la cabeza contando los minutos que faltan para el estreno de sus próximos títuloas. / AFP

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014