Veracruz

Usan como estrategia la captura de Duarte

PAN gira oficio de instrucción a sus dirigentes estatales y municipales

Ver mas fotos  
Veracruz: Usan como estrategia la captura de Duarte / Imagen de Veracruz
Google+

Redacción / Veracruz
2017-04-21 12:31:26

La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será utilizada como estrategia de comunicación política para el Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones donde se renovarán las 212 presidencias municipales en la entidad.

Y con ello se pretende disminuir la preferencia en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, insistiendo en que este tuvo vínculos y recibió dádivas del ex mandatario estatal.

En un documento dirigido a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, se gira la instrucción a los dirigentes estatales y municipales de partido.

En el documento filtrado a la opinión pública destacan cuatro lineamientos para utilizar la desgastada imagen de Duarte de Ochoa, quien fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y en relación con los acontecimientos derivados de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se hace de su conocimiento la línea estratégica de comunicación a la que deberán apegarse los dirigentes y militantes de nuestro partido, bajo los siguientes lineamientos (sic).”

Contra AMLO

En los cuatro puntos que dictan los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hace referencia al aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y en cómo utilizarán la detención de Javier Duarte para demeritar su imagen.

“1. En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en ese punto.

2. Con objeto de transmitir un mensaje homogéneo, en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública.

3. Queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencia de los vínculos de López Obrador con Duarte; en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales.

4. A los militantes se les exhorta a que compartan en sus redes sociales todas las declaraciones y mensajes de los dirigentes del partido sobre el tema, con el objeto de posicionar definitivamente en la opinión pública la percepción de Morena y López Obrador como entes ligados a Duarte (sic)”, dicta el documento.

En un apartado el memorándum del Partido Acción Nacional refiere que en la medida en que esta estrategia de comunicación se aplique conforme está dictada dará mayor posicionamiento al organismo político de cara a los próximos comicios.

El documento está firmado por Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN con fecha 17 de abril del 2017 en la Ciudad de México (CPN/SG/16/2017).

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014