Estado

Protestan taxistas de Orizaba contra cobro del reordenamiento

Taxistas solicitaron una reunión con el mandatario estatal a fin de dialogar y firmar acuerdos que beneficien a ambas partes

Ampliar Foto  
Orizaba: Los inconformes marcharon dejando de lado sus unidades desde la Plazoleta de Santa Gertrudis a las oficinas de Transporte Público. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-04-20 17:38:02

Taxistas de Orizaba realizaron una marcha para manifestarse en contra del cobro del reordenamiento, que no de éste, y solicitaron al delegado del Transporte Público en la región que sea el portavoz de su inconformidad ante el gobernador del estado.

Los alrededor de 300 trabajadores del volante manifestaron su descontento por medio de un escrito, fundamentándose en el artículo 8 de la Constitución Política, en contra de los decretos de la reforma de Ley de Tránsito y Transporte así como el reordenamiento y regulación del servicio de transporte público.

Destacaron que particularmente, los pagos que exige dichas reformas son excesivos para el gremio, por lo que afectan su economía, lo cual se suma a la asignación de concesiones de manera irregular que expidieron administraciones pasadas.

Señalaron que la expresión de su inconformidad no significa que no estén de acuerdo con dicho reordenamiento, pues no es el caso, pero sí se oponen a los cobros excesivos que pretende hacer la dirección del Transporte Público en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por lo anterior, los taxistas solicitaron una reunión con el mandatario estatal a fin de dialogar y firmar acuerdos que beneficien a ambas partes sin afectar el interés público y la economía del gremio.

Los inconformes marcharon dejando de lado sus unidades desde la Plazoleta de Santa Gertrudis a las oficinas de Transporte Público, en donde entregaron al delegado de la dependencia, Javier Azcoitia Blázquez, su petición, solicitándole que fuera el medio por el cual el documento llegara al gobernador Miguel Ángel Yunes.

Por su parte, Azcoitia Blázquez puntualizó que el documento que le entregaron será enviado a la Dirección General del ramo, tras recordar que no está en sus manos tomar una decisión; sin embargo, indicó que el código financiero indica que serán 2 mil 71 pesos los que se deben pagar, por lo que los invita a empadronarse en el módulo en la ciudad de Córdoba, pues es obligatorio.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014