Veracruz

Generarán 40 municipios granjas de energía solar

Boca del Río está en pláticas para sumarse

Ampliar Foto  
Veracruz: Municipios como Boca del Río están muy interesados en la iniciativa. / Imagen de Veracruz
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-20 13:02:44

Para reducir el pago de los servicios municipales cerca de 40 ayuntamientos generan granjas de energía solar y podrían sumarse más en los siguientes meses.

Antonio del Río, subdirector general de Offset Consulta, precisó que el ahorro será de 80 por ciento, al momento ya operan con la estrategia La Antigua, Úrsulo Galván, Naolinco, Juchique de Ferrer, entre otros.

“El beneficiado es que van ahorrar hasta el 80 por ciento total de su consumo eléctrico municipal, en lo que es alumbrado público, sistema de bombeo, edificios públicos y eso generaría un ahorro importante para los municipios en el pago a la Comisión Federal de Electricidad”.

Ya hay pláticas con Boca del Río, Coatzacoalcos y Tuxpan para la creación de las granjas de energía solar pero deben cumplir con ciertos requisitos.

Precisó que en el caso del municipio de Veracruz no ha habido acercamientos por lo que es posible que en esta administración no se implemente la estrategia.

“Estamos en pláticas con Boca del Río, Coatzacoalcos y también con Tuxpan estamos en pláticas para gestión bar este programa hacia ellos”.

Los cabildos deben autorizar que los ayuntamientos participen ya que deben bajarse recursos.

Confió en que más ciudades de sumen a la iniciativa ya que podrán tener ahorros considerables en el pago de servicios públicos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014