Galería

Concluyen seminario fotográfico

Fototeca de Veracruz impulsa proyectos relativos

Ampliar Foto  
Veracruz: ANÁLISIS. Fotógrafos se reunieron para observar y analizar el documental ‘Miradas múltiples’ de Emilio Maillé. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-04-20 10:13:34

Con la proyección del documental ‘Miradas múltiples’ de Emilio Maillé, concluyó el Seminario Perspectivas de la Fotografía Contemporánea en la Fototeca de Veracruz ‘Juan Malpica Mimendi’.

El evento, que iniciara en 2014 junto al Coloquio ‘Las nuevas tecnologías de procesamiento de fotografía digital’, tuvo como objetivo la reunión de fotógrafos que hablaran, analizaran e impartieran conferencias sobre ‘la historia y el devenir de la fotografía’, de acuerdo con el director del recinto cultural, el maestro Manuel Salinas.

“Tratamos de reflexionar sobre la circunstancia de la fotografía en el contexto del arte contemporáneo y en ese trayecto nos ayuda mucho a pensar sobre qué es lo que estamos haciendo realmente por iniciativa de nosotros o qué nos está condicionando culturalmente”, explicó el director de la Fototeca, agregando que el seminario continuará con otras perspectivas artísticas, como la literatura, escultura y pintura, iniciando esto a partir de mayo.

Espacio
“La Fototeca es un espacio especializado que no nos dedicamos solo a la exposición; hay un trabajo de gabinete muy especializado que es catalogación, conservación, investigación histórica, la misma identificación de procesos fotográficos antiguos o actuales”, explicó Salinas, subrayando que dentro del público que visita el recinto se encuentran desde estudiantes hasta personas de tercera edad que incursionan en la fotografía, obteniendo así ‘un resultado muy importante de convocatoria con el público’.

“La intención es hablar de lo que alimenta la fotografía, de una cultura del fotógrafo, que es abierta, cada quien adquiere la cultura que le interesa y apasiona y son diversos temas los que vamos a seguir abordando”, finalizó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014