Veracruz

Veracruz, segundo lugar en producción agropecuaria

Los cultivos que más se producen en la entidad veracruzana se encuentran el café, los cítricos, el maíz y la caña

Ampliar Foto  
Veracruz: En agricultura se siembran un millón 600 mil hectáreas. / Archivo
Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-03-20 17:34:26

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en producción agropecuaria y el quinto lugar en pesca, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El delegado de la Sagarpa en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, informó que la entidad produce un volumen superior a los 29.5 millones de toneladas y aporta 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Legarreta Guerrero destacó que entre los cultivos que más se producen en la entidad veracruzana se encuentran el café, los cítricos, el maíz y la caña.

“En agricultura se siembran un millón 600 mil hectáreas de las cuales el 80 por ciento lo cubren cuatro cultivos que son: el maíz, la caña, cítricos y café. En ganadería se tienen 3.5 millones de hectáreas con el inventario más grande del país.

“El potencial productivo del estado, a pesar del potencial productivo que tiene Veracruz, vive una situación muy difícil, a un alto porcentaje de sus familias no les alcanza para comer, están en pobreza extrema o en pobreza moderada. Esta situación es grave ya que el estado es un estado rico en recursos humanos y en recursos naturales”, enfatizó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Veracruz.

Sin embargo, Legarreta Guerrero mencionó que el estado de Veracruz cuenta con un buen potencial humano y riqueza en la tierra para cultivar por lo que con los programas adecuados se pueden solucionar este tipo de problemáticas.

“Las mujeres y los hombres del campo veracruzano son la mayor fortaleza del estado para hacer de Veracruz un estado más productivo, más competitivo y más próspero”, explicó.

El delegado de la Sagarpa en Veracruz indicó que en el 2015 la producción, por ejemplo, de café estaba cayendo y tenía pérdidas contabilizadas en millones de dólares y a través de proyectos productivos se logró recuperar hasta que detonara nuevamente.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014