Galería

Regala una sonrisa al mundo

Festeja el Día Internacional de la Felicidad compartiendo una buena acción

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Este día tiene como meta, promover la convivencia intercultural y poner fin a los conflictos sociales y la pobreza. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-20 17:03:17

Desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de la humanidad.

En 2015, la ONU lanzó los 17 objetivos de desarrollo sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad-.

Origen

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Felicidad el día 20 de marzo para invitar a los países del mundo a celebrar adecuadamente este día mediante la realización de diversas actividades educativas.

¿Cómo se celebra?

Para empezar, con una gran sonrisa y tratando de olvidar todo lo que te causa tristeza o infelicidad. Haz un pequeño intento por llevártela leve este día.

Se ha elegido a la canción “Happy” de Pharrell Williams como la banda sonora de la alegría, así que tienes 24 horas para aventarte el eterno video que ilustra todo un día de felicidad plena, de hecho, se incita a que grabes un video bailando esta canción y publicarla en Youtube.

Este día tiene como meta, promover la convivencia intercultural y poner fin a los conflictos sociales y la pobreza, ojalá que se pudiera hacer eso en un día… aunque sea un tanto imposible.

Según el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “la felicidad no es una frivolidad ni un lujo. Es un anhelo profundamente arraigado y compartido por todos los miembros de la familia humana. No se le debe negar a nadie, y debe estar al alcance de todos”.

Propuestas

¿Te has puesto a pensar qué te hace falta para ser feliz o qué pequeñas cosas te causan esta sensación? ¡Hazlas! No importa si es hoy o mañana o todos los días, tal vez la felicidad radica en disfrutar hasta el detalle más pequeño.

La ONG Action for Happiness, uno de los socios de la ONU en esta celebración, realizó una encuesta en su página web para saber qué es lo que a la gente le parece más importante en la vida, si la felicidad, el bienestar o dinero o las cosas materiales. Así, casi el 90 por ciento señala que preferirían vivir en una sociedad con mayor felicidad, en vez de mayor riqueza.

Risoterapia

La risoterapia es una técnica que mejora el estado físico y psicológico a través de la risa, ya que produce beneficios mentales y emocionales por medio de una sonrisa. Es muy importante carcajearse de uno mismo para aumentar las capacidades del ser humano y de la vida.

En el Día Internacional de la Felicidad se suelen realizar numerosos talleres de risoterapia en donde los asistentes llevan a cabo una actividad en la que podrán olvidar sus problemas y disfrutar de una jornada de risas que les ayudará a ser más optimistas y a desdramatizar las situaciones de la vida.

Lo más aconsejable es reírse al mínimo durante tres veces al día para conseguir tener una buena calidad de vida.

Frases

Son muchos los escritores, autores, filósofos, etcétera, que han dejado sus testimonios sobre la felicidad:
“La felicidad es la certeza de no sentirse perdido” (Jorge Bucay).

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad” (Gabriel García Márquez).

“La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante” (Antonio Gala).

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).

“Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego” (Aristóteles).

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace” (León Tolstoi).

“El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros” (Albert Guinon).

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014