Acción

Cuatro fechas deportivas que en Veracruz no se olvidarán

El Águila, Halcones y Tiburones Rojos alzaron títulos

Ampliar Foto  
Veracruz: Pasaron más de 65 años para que los Tiburones Rojos volvieran a saborear las mieles del triunfo. / Archivo
Google+

Polo Lascurain / Veracruz
2017-03-20 16:23:02

El Día de la Felicidad en el Puerto de Veracruz se ha vivido con los diferentes equipos profesionales que han jugado aquí, desde los extintos Halcones hasta el campeonato de Copa MX de los Tiburones Rojos, son algunos de los momentos que siempre se recordarán.

Estos últimos cinco años las emociones que se han vivido han sido inigualables en una plaza que normalmente no obtiene campeonatos por diferentes circunstancias, por lo que el placer de ser campeón es algo que queda en la mente del aficionado.

La gloria de El Águila

Los Rojos del Águila se coronaron el 31 de agosto de 2012 en el parque deportivo Beto Ávila. Jugaron la Serie del Rey ante los Rieleros de Aguascalientes a los cuales vencieron hasta el séptimo partido, con lo que consiguieron su sexto campeonato.

El trofeo para el Jugador Más Valioso fue para Lorenzo Barceló, el cual ganó dos veces en la final importante, otro beisbolista a destacar fue el veracruzano, Humberto Sosa, cañonero que lució en la fatídica serie.

El vuelo de Halcones

Los Halcones Rojos de Veracruz tocaron la gloria en dos oportunidades. La primera fue en la campaña 2011-12, cuando no tuvieron piedad y derrotaron sin problemas 4-1 a los Toros de Nuevo Laredo el 13 de febrero de 2012.
Su segundo y último título fue en la 2013-14, cuando armaron uno de las quintetas más competitivas de la Liga Nacional de Baloncesto y en la final (el 11 de abril de 2014) derrotaron en siete partidos a los Pioneros de Quintana Roo, desatando la euforia en el Puerto.

La mordida escuala

Pasaron más de 65 años para que los Tiburones Rojos volvieran a saborear las mieles del triunfo cuando consiguieron el campeonato de la Copa MX al vencer en la Final 4-1 a los Rayos del Necaxa el 13 de abril de 2016 en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente.
El héroe de aquel partido fue Julio César Furch, quien anotó en dos oportunidades y encaminó al equipo escualo a la victoria. También anotaron Hugo Cid y Rodrigo Noya. El festejo de los rojiazules fue en la Macro Plaza del Malecón.



IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014