Policiaca

Asesinan al periodista Ricardo Monluí en Yanga

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Ricardo Monluí, pero ya se investiga si tuvo que ver con su labor informativa

Ver mas fotos  
Veracruz: Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. / Carlos Parra
Google+

Carlos Parra / Yanga, Ver.
2017-03-19 11:14:24

La mañana de este domingo fue asesinado a balazos el periodista Ricardo Monluí Cabrera por hombres armados que huyeron en otro vehículo; la esposa e hijo de la víctima resultaron con crisis nerviosa.

 

Los primeros reportes indican que Monluí Cabrera, de 57 años, llegó acompañado  de  su esposa, hijo y otras amistades a desayunar a un pequeño restaurante  ubicado en la Calle 2 y avenida 3 de la colonia Centro.

 

Minutos después, el columnista y director de diversos portales de noticias  salió para abrir las puertas de su auto Nissan Tsuru, pues ya se iba a retirar con su familia, la cual lo esperaban en la entrada del negocio.

 

Según  testigos, en esos momentos un individuo se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones para después echarse a correr y abordar supuestamente  otro automóvil donde lo esperaba su cómplice y así huir hasta perderse de vista.

 

Tras recibir almenos tres impactos de bala, Monluí Cabrera cayó de espaldas sobre la banqueta donde presuntamente fue auxiliado aún con vida  por una oficial de la Policía Municipal.

 

Poco después parámedicos de diversas corporaciones de rescate acudieron al apoyo, pero al checar sus signos vitales, sólo confirmaron el deceso del periodista.

 

Más tarde personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron retirar el cadáver al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación.

 

Hasta el momento se desconoce el móvil del  asesinato de Ricardo Monluí, pero ya se investiga si tuvo que ver con su labor informativa.

 

Se supo que el occiso  era director del impreso El Político y dueño del portal digital  Elpolitico.com.mx, además autor de la columna "Crisol" del Sol de Córdoba y Diario de Xalapa. Así mismo era colaborar en diversos medios de comunicación.

 

También era presidente de la Asociación de periodistas y  reporteros gráficos de Córdoba y la región.

 

Incluso fue jefe de prensa  de la Unión Nacional de Cañeros CNC. 

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014