El Monitor

Google rediseña y divide Hangouts para competir contra Slack

Se convertirá en dos nuevas aplicaciones: Hangouts Meet y Hangouts Chat.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Google Hangouts. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-09 15:52:42

Este jueves Google anunció durante su conferencia Next en San Francisco la actualización, y división, de su aplicación de mensajería instantánea Hangouts, con el fin de ofrecer a los empresarios nuevas herramientas que compitan con la oferta de Microsoft Office y la aplicación enfocada en equipos de trabajo Slack.

Las nuevas versiones fueron bautizadas con el nombre de Hangouts Meet y Hangouts Chat, la primera enfocada en las llamadas de video, mientras que la segunda organiza el flujo de trabajo y las conversaciones de manera bastante similar a Slack.

Hangouts Meet permite realizar llamadas de video simultáneas con hasta 30 usuarios al mismo tiempo, quienes pueden ingresar a la transmisión por medio de un enlace compartido o una llamada desde número telefónico.

Por su parte, Hangouts Chat puede usarse para crear cuartos virtuales donde un grupo de usuario conversa a través de textos, los cuales se dividen entre diferentes conversaciones. También incluye un nuevo bot llamado @meet que programa automáticamente reuniones en la misma conversación, comparando los calendarios de Google de los participantes y seleccionando un día y horario libre en común.

Estas nuevas características estarán disponibles en las próximas semanas para los clientes de G Suite que soliciten el acceso.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014