Acción

Supervisa Fidel Kuri entrenamiento de los Tiburones Rojos

Se preparan rumbo al enfrentamiento con los Gallos Blancos de Querétaro que será el próximo viernes

Ver mas fotos  
Veracruz: El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, estuvo presente la tarde del martes en el entrenamiento del primer equipo, el cual se celebró sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente. / Agencias
Google+

Agencias / Veracruz
2017-01-04 12:01:19

El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, estuvo presente la tarde del martes en el entrenamiento del primer equipo, el cual se celebró sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

La plantilla veracruzana, inició su práctica en punto de las 18:00 horas con un trabajo en espacios reducidos en el que se perfeccionó la velocidad y presición en el toque de balón.

Posteriormente, Juan Antonio Luna, auxiliar técnico del equipo, organizó una dinámica en un cuarto de cancha, donde el plantel pudo afinar detalles en el golpeo de balón, la conducción del mismo a velocidad y la puntería de cara al marco rival.

Por su parte, los porteros, Édgar Hernández, Luis Ojeda y Sebastián Jurado, estuvieron bajo las órdenes de Alberto Guadarrama, quien les estableció un circuito de ejercicios destinados a la mejora de los reflejos y la reacción a disparos en corta distancia.

Para finalizar, el director técnico del equipo, Carlos Reinoso Valdenegro, dirigió un interescuadras, con la finalidad de ir dando la idea de juego a sus futbolistas para recibir a los Gallos Blancos de Querétaro el próximo viernes, en el arranque del torneo Clausura 2017.

Los jugadores, Pedro Gallese, Freddy Hinestroza, Juan Albín y Fernando Meneses, estuvieron trabajando bajo la observación del cuerpo médico del club; mientras que, los futbolistas, Jefferson Murillo y Leandro Velázquez, estuvieron ausentes por un permiso especial.

Para este miércoles, el conjunto porteño pactó un entrenamiento a las 19:00 horas en el coloso del Fraccionamiento Virginia, donde previo a la sesión, se contará con atención a la prensa presente en la zona mixta del inmueble.

Previo al entrenamiento de este día, el estratega, Carlos Reinoso Valdenegro, y el defensa, Kristian Álvarez, atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del inmueble:

CARLOS REINOSO

- ¿Está contento con lo que se ha vivido hasta el día de hoy con la pretemporada?
“Sí, yo feliz porque alguna vez les dije yo de parte mía y de Don Fidel, que íbamos a traer 14 ó 15 jugadores y se murieron de risa y era verdad, Don Fidel ha hecho un gran esfuerzo para darle un muy buen equipo a la afición y yo estoy muy contento porque los chicos que han llegado se han comportado muy bien”.

- ¿La afición se puede ilusionar con este equipo?
“Yo sí, yo estoy ilusionado, espero que ilusionemos nosotros con el resultado a la afición, la afición no quiere saber de hombres, de nombres, si no de resultados y es lo que tenemos que darle, porque esta afición se acostumbró a que el equipo juegue bien y que gane”.

- ¿Cómo ve la adaptación de los nuevos jugadores al equipo?
“Muy bien, me preocupa ahorita lo de Leandro (Velázquez) con (Jefferson) Murillo, porque andan con sus papeles, arreglando sus papeles de trabajo, Leandro un chico que juega muy bien, zurdo, que necesitábamos gente por fuera, (Freddy) Hinestroza que está lastimado y tenemos un grupo de jugadores ahora por izquierda, también intentamos y dejamos a Darwin Chávez que es un chico mexicano también por izquierda, condicionado a que se recupere algún día, entonces yo estoy contento con todos los chicos”.

- ¿Hay obligación de dar resultados?
“Sí, obligación por parte mía, la directiva ha hecho lo que hace mucho tiempo no se hacía, jugadores de nombre aquí en el fútbol mexicano, ha traído 14 ó 15, entonces ahora el compromiso es mío y esto es para ganar, esto es de hombres como dice Don Fidel, ‘el que avisa no traiciona’ y esto es para ganar, no es para prometer, primero salvar el equipo, clasificar y después pelear el título”.

-Con muchas incorporaciones, también se puede volver a disputar y pelear con seriedad la Copa.
“Sí, al que le cuesta jugar la Copa es a mí por los viajes, pero nosotros vamos a jugar los dos torneos con mucha seriedad, por supuesto dándole prioridad a la Liga, porque hay que salvarse primero y después clasificar”.

KRISTIAN ÁLVAREZ

- ¿En qué nivel llegará Veracruz al partido el viernes contra los Gallos Blancos del Querétaro?
“Bien, yo creo que estamos listos, preparados para el primer reto que tenemos, sabemos que hoy empiezan cosas importantes para todo este grupo, tenemos que ser muy conscientes y muy respetables en casa y fuera de ella, tenemos un equipo que está para competir a cualquiera, estamos muy preparados por el profesor, que hicimos una pretemporada muy buena con muchas incorporaciones y creo que el viernes estamos preparados para dar una primera alegría”.

-La disputa ha sido fuerte ahí en la defensa.
“Sí, bueno uno trabaja día a día para estar lo mejor posible en todos los sentidos, al que le toque jugar son decisiones del entrenador, uno sigue trabajando, uno viene a sumar por el equipo, pero al final de cuentas lo importante va a ser que el equipo cada fin de semana gane en los partidos, que vaya sumando y que todos sumemos esa confianza que es lo que queremos”.

- ¿Cuál es la parte más fuerte de este Veracruz?
“El compromiso que hay, hay un gran compromiso de todos los que llegamos a Veracruz, sabemos de este nuevo reto que tenemos no va a ser fácil, pero con este equipo que está comprometido, que está trabajando fuerte, vamos a lograrlo sin ninguna duda”.

- ¿Qué se opina dentro del equipo de los nueve puntos que (Carlos) Reinoso aseguró para el inicio del torneo?
“Vamos partido a partido, sabemos que los más importante es el viernes, saber que empezar con una victoria en casa nos ilusiona, nos motiva que esta gente nos va a apoyar, se rumora mucho que había mucha gente enojada, con disgusto con el equipo, pero lo que queremos es dar alegrías a nosotros mismos y de ahí transmitírselos a la gente”.
- ¿Cómo deben estar mentalizados los jugadores en el arranque del torneo?

“Sabemos que tenemos una idea muy clara, que es la que el ‘profe’ nos está pidiendo, saber que jugamos para el equipo, no somos individualmente más que nadie, sabemos que trabajar en equipo nos va a hacer más fuertes y creo que eso lo van a notar en el equipo, en un equipo muy comprometido y con una idea de juego muy plasmada por el profesor”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014