Sobresale Cobaev en educación
  • |
  • Agencias
  • Crecimiento. En los 64 planteles del Colegios de Bachilleres del Estado se realiza el mejoramiento de infraestructura, además de profesionalizar a los docentes. |
  • 08
    Autor: Agencias de Noticias | XALAPA 00:01
    GANAN seis medallas en concurso de física
    Prioriza gobierno estatal cobertura y calidad del sector

    Compartir en Facebook Tweet me! Pin to Pintrest Compartir en Google Plus

    El Cobaev confirma su liderazgo en materia educativa al destacar en la edición 21 de la Olimpiada Estatal de Física, celebrada en junio, donde obtuvo 6 de las 12 medallas otorgadas.

    “El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, confirma su liderazgo entre los Subsistemas Educativos del estado en las competencias de conocimientos.
    “Al obtener 6 de las 12 medallas otorgadas a los ganadores de la XXII Olimpiada Estatal de Física”, expresó el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín.
    “Estas medallas son -continuó- el resultado de la política educativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que impartir una Educación Media Superior de calidad y con cobertura es una prioridad para que egresen estudiantes mejor preparados”, explicó Ferrari.
    En los 64 planteles del estado se realiza el mejoramiento de infraestructura, la profesionalización de los docentes, equipamiento de espacios, así como las firmas de convenios, todas acciones del gobierno estatal, detalló el director general del Cobaev.

    Los premiados
    Los estudiantes Karla Trujillo Rojas de Catemaco, Jesús Romero Martínez de Álamo, Astrid Córdoba Cuevas de Xalapa, Juan Villanueva Lima de Coatzintla.
    Así como Ari Jiménez Damián y Pablo Hernández Jerónimo, de Cosoleacaque, obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, colocando al COBAEV como el Subsistema Educativo con más estudiantes premiados en la XXII Olimpiada Estatal de Física.
    En el concurso participaron jóvenes de nivel bachillerato de escuelas particulares y Subsistemas Educativos de Veracruz.
    Otro de los alumnos destacados de este sistema educativo es Jesús Romero Martínez, quien obtuvo la medalla de oro en la más reciente Olimpiada Estatal de Matemáticas.
    Ferrari Cazarín mencionó que los indicadores educativos del Colegio de Bachilleres han incrementado de manera positiva en rubros como la atención a la demanda, que es casi del 10 por ciento, además de la eficiencia terminal que se coloca en 75 por ciento, este 2013.
    La fase Nacional de la Olimpiada de Física se llevará a cabo en el estado de Durango.

    Comentarios

    Esta noticia no tiene comentarios, se el primero en comentar.

     

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Sitio Web

    Imagen CAPTCHA
    Ingrese el código mostrado:

    Compartir en Facebook Tweet me! Pin to Pintrest Compartir en Google Plus

    NOTICIAS POR SECCIÓN

    Puerto
    Internacional
    Xalapa
    Estado
    Nacional